martes, mayo 06, 2008

La palabra.


Albergo una palabra mayor que el universo;
Una palabra que une las dos nadas fuera del tiempo,
Y que está más allá de mi mismo.
La muerte hará que me evapore como el rocío,
Que cae después de la noche y antes del alba.

Hay un vocablo en cada una de mis células vibrantes,
Arraigado como un sauce a mis riveras.
Soy mi propia ausencia,
Frente a esta palabra quebrada,
Y apenas puedo distinguir mi imagen en los pedazos
De ese espejo roto.

Es a esa palabra a la que persigo
La que me hace temblar .
Me tira como un muñequito de trapo
Y me arrastra como la más avara de las olas achampañadas.

Le tengo miedo y respeto,
Porque es una palabra viva,
Llena pero exigente.
Amor, perdona que te nombre,
Porque tu eres dueño de todas las palabras,
Y de ti sale el arte y la poesía.


0 de los sospechosos de siempre: