jueves, mayo 28, 2009

Pericos sub 38'

Hoy leí una de las basuras más malas que he leído en mucho tiempo. Era una especie de "poesía" que parecía hecha por un perico repitiendo a los poetas chilenos de 1860. PÉSIMO. Normalmente diría dónde lo leí, no obstante para proteger la integridad de esa persona, que sinceramente merece insultos, me abstendré de ello. Todo esto me lleva a preguntarme ¿La gente revisa lo que escribe? ¿Personas como estás tendrán algún cuidado con el lenguaje, que es el material poético? ...Quizás yo soy el idiota, quizás se estaban riendo y yo no me di cuenta.

A veces me da la sensación de que escribir se ve como un proceso alquímico. Claro, tiene algo de mágico (sean felices los crédulos) pero advierto: el oro quemado no vale nada. Sería mejor que eso se tuviera en cuenta.

Versitos indignados:

¿Por qué esforzarse al poetizar?
cuando algo más facil de hacer
es mezclar sin fin de palabras al azar
y después solo dejarse querer.

No existe la danza metrica
ni tampoco un mayor esfuerzo
por cuídar forma y estetica.
para escribir un buen verso

¿Qué se creen estas torpes bestias
que por alcanzar amor humano
se les ve de inmediato con las musas
tomando el lápiz en la mano?

yaaa... me aburrí.

5 de los sospechosos de siempre:

Boina Descalza dijo...

jajajajaja! me dieron como algo raro las rimitas raras...

te respondi en mi blog!

besooo

MyM dijo...

'La gente revisa lo que escribe? ¿Personas como estás tendrán algún cuidado con el lenguaje, que es el material poético?'

No.

Ahora, yo tampoco suelo revisar lo que leo, pero no hago poesía, así que supongo que es menos dañino. De todos modos querido Joaquín, worry not. El lenguaje sabe cuidarse solo. Y si no, están las Academias de la Lengua y su policía secreta.

xo

Daniel Miranda Bianchini dijo...

Bueno mientras no se autodenomine poeta, creo que está todo bien, no hay nada peor que aquel que se llama artista, siendo que nadie lo considera así. Bueno yo sé que no hago buena poesía así que si escribo algo me lo reservo o lo comparto con las llamas del fuego, de esa manera mantengo libre al mundo de mi pésima escritura.
Saludos.
Daniel Miranda Bianchini.

Daniel Miranda Bianchini dijo...

Te puedo contar que en mi acercamiento, compartí unos cigarrillos y un vino con él; primero un acercamiento personal y luego un acercamiento fotográfico.

Anónimo dijo...

Ups!
¿qué es la poesía? creo que ese es el detalle. El término es mucho más subjetivo que los resultados.





Saludos.