domingo, mayo 10, 2009

Muchos entran aquí por casualidad,
Y mi lengua los recibe amablemente.
Sea de ellos destino
Un espejo de humores.
prejuiciosos y arrogantes,
Rápidamente sienten vergüenza ajena
Y se esconden detrás de misivas cancerígenas
Solapadas en imagen intelectual, pilla o de genio.
Señores: Esto está hecho para enfermos,
Para afiebrados y afierados.

A otros He dejado abiertas
Las puertas de mi sangre
Y como ratas
Sé que roban mis garabatos desesperados.
El que quiera regalarlos
Queda perdonado,
El que quiera profanarlos
Sucumba en delirios paranoides.
Los cínicos son otra historia:
Tienen su gracia,
Y saben olvidar.

Los menos, por suerte,
Encuentran el oasis que mitiga su sed.
A ellos les ofrezco mi amistad,
Por son los que han visto a través de mi alma
Y han sabido
Comulgar con sueños prestados.

Sea quien sea
El destinario de estos golpes de relámpago ciego
Le pido que antes de juzgar,
Tenga en cuenta que lo que se escribe
Es mucho más de lo que se lee
Y es un idiota el que no entiende
Que la poesía se hace principalmente
De lo que queda en silencio.

4 de los sospechosos de siempre:

Consuelo dijo...

"...que la poesía se hace principalmente de lo que queda en silencio..."
Tan cierto, como cierto es que el silecio en pura poesía, o poesía pura.
Saludos!

Familas Nuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Familas Nuevas dijo...

Todavía soy torpe en esto del Blogger.

Lluvia.
Que desborde de lirismo en tus palabras!!!. Y que verdad es eso que decía el principito... que en el silencio siempre resplandece algo.
Te sigo y te aviso que desde hace tiempo tengo un enlace a tu blog desde mis páginas perdidas y profanas.

Nicole dijo...

So good... ;) ése es mi Joaco !!