martes, febrero 27, 2007

Golpe de suerte.

Quizás esté aferrándome
A un barco que se hunde,
A una muerte súbita,
Jugando a la ruleta rusa;
Quizás esté intentando beber agua de mar,
Evangelizando al desierto indomable
O arrojarme sin cuerdas a la nada.

Puede que me haya vuelto casado de especies extintas,
Que me esté jugando todo a malas cartas,
Deje mi suerte en un pantano
O persiga bastiones armado solo con una vara.

Pero también puede que ese barco sea un golpe de suerte,
Que la muerte nunca canse mi cuerpo,
Que esa pistola solo sea un juguete cruel;
Tal ve el mar se hace dulce a tu paso,
El desierto me escuche y me entregue un oasis
O mes agarres como pájaro al vuelo.

Puede que encuentre un animal nuevo,
O gane el juego usando las cartas que tengo escondidas bajo la manga;
Que mi suerte seque pantanos
Y que todos tus soldados se rindan frente a este muchacho
Que viene montado en un caballo de ajedrez
Armado solo con una vara,
Que usa para escribir en tu cuerpo de papel.

3 de los sospechosos de siempre:

Anónimo dijo...

Dominic Rouse!
Mi fotógrafo regalón.

Me pareció muy familiar tu texto, pero nada más que por la estructura... es exactamente igual a la del primer seudo-poema que te escribí. Me gustó muchísimo.
De pronto es bueno no tener certezas, sabes? es bueno jugar a tener amnesia (espero se entienda la idea) de todas formas... no hay otra forma que arriesgarse, no sólo para ésto, sino que para todo. Que vale la pena.
Un.. abrazo.

Anónimo dijo...

Me cargó un pequeño gesto que ví aquí

Anónimo dijo...

El riesgo es esto.