martes, febrero 27, 2007

Cuídate

Nos despedimos como cualquier otro día, solo que sabíamos que esa vez no era como cualquier otro día. Ella tomó su cartera y yo me puse mi impermeable. Llovía, como tiene que llover en todas las despedidas.
Ahora estoy aquí, amarrado. Esta gente que habla un idioma extraño me hace entender que van a matarme… al fin entiendo por qué me dijo “cuídate”


Siempre me ha llamado la atención que la gente se diga eso. Está bien, yo sé que se hace como un gesto de cariño y/o preocupación, pero a veces, dependiendo de la persona, me resulta muy amenazante. Por que no simplemente decir “suerte” “nos vemos” “que estés bien”…esos son buenos deseos, no como el “cuídate” por que, mal que mal, uno tiene que cuidarse de las cosas malas ¿o no? Yaaa… estoy puro hablando tonteras.
Saludos a todos.

1 de los sospechosos de siempre:

MyM dijo...

Puede ser que uno se cuide sólo de cosas malas de la misma manera que supone que uno tolera sólo las cosas malas.

I fail to agree.

Uno se cuida de uno mismo. Y no es finalmente uno el malo. Uno puede cuidarse de cosas que suponen un desastre, no necesariamente de la maldad. Uno se cuida de algo que (de formas quizás imprevistas o bien bastante conocidas) son capaces de representar un peligro.

Si le dices a otra persona que se cuide implica de cierta forma un miedo a que llegue a sucederle algo terrible y no la vuelvas a ver. Siempre está ese miedo...