miércoles, noviembre 23, 2005

El ADN de Dios y la necesidad de sentirse menor.


No hablo de menor refiriéndome a la edad, característica de algunas personas que la verdad es que muchas veces me exaspera, sino que hablo de sentirse menor, tan insignificante en el universo, tan poco en la tierra.

Sí, la verdad es cierto, no somos nada… pero la verdad es que siendo eso ya somos algo, en fin, sin incurrir en exploraciones metalingüísticas, de lo que yo quería hablar era de un peculiar fenómeno que nos afecta a todos, afiliados o no, denominado religión.


El hombre es quizás el animal más curioso de todos (no el gato por que la curiosidad a él ya lo mató, ergo: no existe), y parte de esa curiosidad lo lleva a cuestionarse un sin numero de cosas… a mi juicio yo creo que ahí esta la base de la religión.





Si uno estudia la evolución del pensamiento mítico-religioso, ve como es que el hombre a través de mitos fue como es que explico determinados fenómenos naturales, mas, con el avance de la ciencia, estos mitos fueron desapareciendo, y creo que ese es el destino inexorable de toda religión, o al menos en el mundo occidental, que cuenta con la separación de lo religioso y lo científico (uno de los tesoros culturales aportados de la civilización griega).

El hombre tiene necesidad de religión, por que Dios es parte de la raza humana, pero ¿qué ocurrirá cuándo le comparen el ADN con personas de nuestra especie?¿seguirá acaso subordinado como “los esclavos del señor”?...

La verdad es que con mucho respeto a la gente creyente, nunca he logrado comprender la fe…y a pesar de que la he buscado, no se me ha dado, por lo que concluyo que existen solo dos posibilidades: o es un regalo divino, y de ser así tendré que rendir cuentas por pensar estas cosas; o la verdad es que es la fe constituye la necesidad humana de menospreciarse constantemente y el miedo que le tienen los hombres a las cosas que no pueden explicar.

1 de los sospechosos de siempre:

Catalina Pimentel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.